ACTUALIDAD

¿Dónde están los abogados de Baldetti? Gálvez resuelve en #CasoLaLínea

27 octubre, 2017 Marcela Lopez Galvez

Durante la semana en la cual se han realizado las audiencias de etapa intermedia del caso «La Línea»,  los abogados de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, se han ausentado en repetidas ocasiones.

Canal Antigua Digital se comunicó con el abogado titular de la exmandataria, Gustavo Juárez, quien indicó que actualmente ejerce sus actividades como representante legal de la firma Golden Dreams Guatemala, que da asesoría legal a deportistas.

Baldetti
Baldettí, Calderon y Pérez Molina / Foto: Fabricio Alonzo

Por su lado, el segundo titular, Fernando Guerra, ha asistido a algunas de las audiencias. Canal Antigua Digital intentó comunicarse con él, sin embargo, no obtuvo respuesta.

Leer más: Así se defendió Roxana Baldetti ante el juez en #CasoLaLínea

Este día, para el comienzo de la audiencia, en el momento de su defensa, Baldetti habría acordado con el abogado de Otto Pérez Molina, César Calderón, suplir a Juárez y Guerra. Esta medida fue notificada al juez Miguel Ángel Gálvez quien la aceptó.

Baldetti se podría quedar sola

baldetti
Roxana Baldetti/Foto: Fabricio Alonzo

En los rumores que surgen en los pasillos de la Torre de Tribunales, es que la defensa de Baldetti podría renunciar en los próximos días.

Leer más: Juan Carlos Monzón quiere encarar a Pérez Molina y Baldetti

También se intentó obtener la versión de César Calderón, abogado defensor de Otto Pérez Molina, pero no atendió a las llamadas.

 

Con esto, la exvicepresidenta deberá contratar a nuevos abogados o bien esperar a que el Organismo Judicial, le asigne uno de oficio. 

De darse este escenario, el proceso quedaría estancado.  Hasta este momento el juez Gálvez le modificó los delitos imputados por el Ministerio Público, entre los cuales cambió de cohecho activo a enriquecimiento ilícito. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS