ACTUALIDAD

A una semana de la partida de CICIG, ¿cómo va la FECI?

11 septiembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

A una semana de que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) se convirtiera en una fiscalía de sección dentro del MP, tras la finalización del mandato de la CICIG en el país, el titular de esta fiscalía dio a conocer las investigaciones prioritarias que se realizan.

Su jefe Juan Francisco Sandoval asegura que el trabajo continúa y ejemplifica que las denuncias realizadas por la CICIG, previas a la finalización de su mandato y que fueron entregadas a la fiscal general, han procedido y fueron enviadas a las unidades de investigación que corresponde.

Añadió que ya se cuenta con los servicios de al menos 35 nuevos trabajadores, de los 60 que ofreció la jefa del MP, Consuelo Porras para el refuerzo de la FECI.

Las plazas pendientes, se mantienen en procesos administrativos que no dependen de la fiscalía, agregó el investigador.

Dentro de los trabajadores agregados recientemente, se encuentran investigadores criminales, analistas financieros y elementos policiales.

En lo referente a los casos que ya se han operativizado y que se encuentran en procesos judiciales, el titular de la FECI comentó que se continúa trabajando y estos son algunos avances.

Lee más: Así quedan los casos que deja CICIG

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS