ACTUALIDAD

A todos los que hacen arte con la música, ¡Feliz día del músico!

22 noviembre, 2019 Candy Grajeda

La música es una forma de expresión artística a nivel mundial, sobretodo porque eleva el talento de quienes la hacen, por eso ¡Feliz día del músico!

Hoy 22 de noviembre se celebra el día internacional del músico, pero la gran pregunta es… ¿cómo se originó? y aquí te lo contamos.

La música ha llegado a ser catalogada como un «lenguaje universal», que todos los seres humanos hemos llegado a disfrutar de alguna u otra manera.

Ya sea porque nos identificamos con la letra de una canción, nos recuerda un momento especial, o simplemente, porque nos hace compañía durante el tráfico.

A partir de esto, también han sido muchos los géneros musicales que se han extendido y de los cuales somos fanáticos.

La historia detrás del Día del músico

Esta celebración se conmemora por «Santa Cecilia», mártir cristiana del siglo XV, quien era una de las máximas exponentes del arte en esta época.

Sobretodo, porque se le conoció una gran habilidad para tocar distintos instrumentos, entre ellos, el arpa, que era su fuerte.

A pesar que antes de oficializarse la fecha, hubo otras celebraciones que alcanzaron a Europa; y Latinoamérica, teniendo a Brasil como el primer exponente.

No obstante, la fecha del 22 de noviembre se estableció a partir del fallecimiento de Santa Cecilia, misma que se fue extendiendo a lo largo de 1919 por Iberoamérica.

¿Sabías qué?

A esta fecha también se le atribuyen algunos otros hechos importantes que están relacionados con la música, ¿casualidad?

  • 1901: nace el compositor español Joaquín Rodrigo (1901-1999), autor del Concierto de Aranjuez (1939).

  • 1901: fallece el compositor mexicano Genaro Codina (1852-1901), autor de la Marcha Zacatecas.

  • 1908: fallece el músico francés Claude-Paul Taffanel (1844-1908), quien se considera el fundador de la escuela francesa de la flauta.

  • 1913: nace el compositor, director de orquesta y pianista británico Benjamin Britten (1913-1976), considerado el más importante creador musical académico inglés del siglo XX.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS