A partir de la actual fecha el Aporte de la Tarifa Social sólo beneficiará a quienes consuman menos de los 88 kilovatios hora mes

A partir de la actual fecha el Aporte de la Tarifa Social, únicamente beneficiará a quienes consuman menos de los 88 kilovatios hora mes. Quienes consuman por arriba del rango establecido no podrán ser beneficiados y deberán pagar la totalidad de la factura.

Un comunicado del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), da cuenta que el Consejo Directivo del INDE, aprobó los rangos de consumo de 1 a 60 y de 61 a 88 kilovatios hora mes.

Quienes consuman los rangos ya mencionados, continuarán siendo beneficiados con el Aporte a la Tarifa Social, ello significa una reducción a la factura de energía eléctrica.

Los guatemaltecos beneficiados durante el mes de octubre serán alrededor de 8 millones, para lo cual el INDE erogará un aproximado de Q. 73 millones.

La Tarifa Social que realizará el INDE, beneficiará a los usuarios de las distribuidores de energía eléctrica; Distribuidora de Electricidad de Occidente, Sociedad Anónima, Distribuidora de Electricidad de Oriente, Sociedad Anónima, empresa Eléctrica de Guatemala, Sociedad Anónima y la Empresas Eléctricas Municipales.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario