ACTUALIDAD

En #ALas845, sector turismo pide esclarecer muerte de Catherine Shaw

13 marzo, 2019 Redaccion Canal Antigua

Durante entrevista en #ALas845, Luis Rey y Jorge Mario Chajón, hablaron sobre cómo afecta al sector turismo la muerte de Catherine Shaw y pidieron esclarecer el hecho.

El pasado lunes 11, se encontró en el cerro “Nariz del Indio”, el cuerpo sin vida de la joven británica, quien desapareció desde el 4 de marzo.

Ella se encontraba en San Juan La Laguna, Sololá, luego de un paseo que empezó en California y México.

El hecho se viralizó en redes sociales, lo que permitió que amigos y familiares difundieran información para dar con el paradero de Shaw.

No obstante, varias hipótesis surgen alrededor de la muerte de la joven viajera, a pesar de que ayer por la tarde, el Inacif, dictaminó las causas de su deceso.

Según el informe de la necropsia realizada al cuerpo, Shaw pereció por una “hemorragia subaracnoidea derivada de un trauma craneoencefálico”.

Pero debido a otros hallazgos encontrados, sectores de turismo piden se esclarezca el suceso, ya que consideran, puede afectar las visitas por parte de turistas al municipio.

Jorge Mario Chajón, director del Inguat, indicó que a pesar de que ha habido casos en las carreteras de los alrededores, “San Juan La Laguna generalmente es un lugar tranquilo”.

Aseveró que la muerte de la inglesa “no fue un tema de violencia, pues tenemos 5 años que no se dan asesinatos contra turistas”.

Chajón manifestó que esperan un informe completo del Inacif, para determinar con seguridad lo qué pasó.

Destacó que este hecho ha provocado que las especulaciones de mal intencionados se difundan mucho en redes.

Por su parte, Luis Rey, presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala, dijo que esperan trabajar al respecto para contrarrestar la mala imagen del país.

“Aquí en Guatemala se tienen que hacer milagros con el poco presupuesto que se maneja”, agregó Rey.

La entrevista completa aquí.

Lee más: INACIF concluyó la necropcia de Catherine Shaw, estos son los detalles

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS