ACTUALIDAD

A 55 años de su muerte sigue la duda ¿qué pasó con Marilyn?

5 agosto, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Cuando pensamos en una rubia despampanante, no podemos evitar pensar en Marilyn Monroe. Su cabellera platinada, labial rojo y coqueto lunar la hacían inconfundible. Vivió en la época de las mujeres hermosas de Hollywood junto con Viviene Leigh, Katharine Hepburn o Jane Russel, pero su muerte, tan llena de misterio, hace que su figura llame más la atención.

Foto de archivo AFP PHOTO

La misteriosa muerte de una chica pin up

Monroe fue y sigue siendo la musa de muchos artistas desde Andy Warhol hasta Madonna. Un icono de la moda inconfundible, su look es emulado por famosas como Paris Jackson y Lindsay Lohan. En su época, fue la primera portada de Playboy y sus sesiones de fotos la hicieron una chica pin up adornando las paredes de los años 50.

Se caracterizó por ser una actriz que interpretaba el papel de la rubia tonta, ingenua, que tenía el talento de meterse en problemas y lograr salir de ellos con gracia, pero detrás de eso había una Marilyn que se conoció hasta después de su muerte el 5 de agosto de 1962.

via GIPHY

Ella quería ser una actriz seria, amaba los libros y escribía de vez en cuando. Según unas versiones de su biografía, la actriz era distraída y quizá por eso la tachaban de tonta. Consideraban que se debía a su inseguridad y los brotes de depresión que le daban por momentos.

Aunque los sufriera, sus allegados no la consideraban suicida y ahí comienza el misterio.

via GIPHY

Brotes depresivos

Se rumora que Monroe, nacida como Norma Jean Baker, estuvo embarazada en algún momento, pero su sueño de ser madre nunca llegó. Sus tres matrimonios habían fallado y otros decían que era lesbiana. Todas son especulaciones, pero la depresión no siempre tiene una raíz en motivos, sino en biología. No se sabe exactamente que le robaba la alegría a Norma Jean.

via GIPHY

Tendencias suicidas

Quienes la conocían, notaban en Monroe una chispa de vida a pesar de haber tenido sobredosis de medicamentos al menos tres veces antes de morir. Le preocupaba envejecer, pero quería regresar a trabajar. La ilusionaban nuevos proyectos, como recuperar su papel en Something’s got to give proyecto del que fue despedida.

via GIPHY

Sin pruebas toxicológicas

Las pruebas que el médico forense ordenó nunca se ejecutaron. No se supo qué la mató. Se encontraron varias pastillas en su mesa de noche, entre barbitúricos y ayuda para dormir, pero no un vaso de agua y ni un rastro de ellas en su estómago. La teoría es que fue inyectada, pero ¿con qué?

via GIPHY

Eunice Murray no fue una testigo fiable

El ama de llaves de la rubia, Eunice Murray, cambiaba su historia cada vez que era increpada. Al principio dijo que llamó al psiquiatra a medianoche, luego más adelante que fue en la madrugada, incluso se le escuchó decir “¿Por qué tengo que encubrir esto?” y al ser cuestionada dijo “sobre Bobby Kennedy estando aquí”.

via GIPHY

La conexión Kennedy

Aunque algunos dicen que en realidad la muerte se debió a sus conexiones con la mafia, pero los rumores siguen vivos a pesar de los años: la actriz era amante de tanto John F. Kennedy, como de su hermano Robert. Algunos manejan la teoría de que falleció a manos del servicio secreto.

via GIPHY

Papeles perdidos

Las teorías conspirativas se hicieron más fuertes gracias a que al buscar los archivos del FBI sobre la estrella estos no están, ni el Archivo Nacional, a pesar de que hubo un escuadrón investigando su muerte, la cual hasta ahora sigue catalogada como “posible suicidio”.

via GIPHY

El publico quizá nunca sabrá la verdad y si lo hace, el estatus de leyenda del siglo XX ya está ganado.

Información: Huffington Post, People, The Telegraph, Reader’s Digest UK

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS