ACTUALIDAD

9 películas compiten por el #Oscar, repasa aquí de qué se tratan

26 febrero, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Llegó el gran día cuando se sabrá quiénes son los ganadores de los premios de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en su edición 89.

La categoría más importante de la noche es la de Mejor Película del año. Desde 2010 la cantidad de nominadas en esta categoría subió a diez como máximo, teniendo cinco como mínimo.  En esta edición 89 de los Premios Oscar son nueve las que compiten, a continuación puedes ver un resumen y los tráilers de cada una.

1. “La la land”

Esta bella película musical cuenta una historia de amor entre dos artistas luchando por sus sueños en Hollywood. Sin desmayar en sus propósitos se apoyan uno al otro en la “ciudad de las estrellas”.

2. “Arrival”

Película de ciencia ficción sobre la llegada de seres de otros planetas a la Tierra y cómo una lingüista descifra cómo comunicarnos con ellos. No esperaba lo que este contacto cambiaría su existencia.

3. “Lion”

La historia verdadera de un niño de la India que se pierde y no encuentra el camino a casa. Termina siendo adoptado por unos australianos pero decide descubrir de dónde viene llegando a la obsesión.

4. “Hell or High water”

Un par de hermanos, uno de ellos exconvicto, empiezan una serie de robos a bancos para salvar la propiedad familiar después de que su madre muere. La policía les pisa los talones en una emocionante persecución.

5. “Hidden figures”

Esta es la historia real de tres mujeres afroamericanas que trabajaron en la NASA en los años 60s, cuando la segregación racial seguía vigente. Su legado era poco conocido, hasta ahora. Su trabajo fue fundamental en la carrera espacial.

6. “Moonlight”

Un joven que no encuentra su lugar en el mundo se siente sólo sufriendo del abuso incluso de su madre. Podemos ver su camino hasta que descubre cuál es su camino con la ayuda de inesperados amigos y amores.

7. “Hacksaw ridge”

La historia real de un héroe de la Segunda Guerra Mundial, Desmond Doss, que participó en el conflicto ejerciendo la objeción de conciencia. Como médico de su batallón, salvó a 75 de sus compañeros en medio de una sangrienta batalla.

8. “Manchester by the sea”

Un hombre solitario y deprimido debe hacerse cargo del funeral de su hermano. Esto trae a su vida personas y eventos que quería dejar atrás, se abren viejas heridas mientras trata de establecer lazos rotos con su familia y comunidad.

9. “Fences”

Este es el drama de una familia que gira en torno a un padre frustrado por sus sueños rotos. La traición y la tragedia los golpea fuerte poniendo a prueba los sentimientos más fuertes que existen: entre padres e hijos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS