ACTUALIDAD

El rapero 6ix9ine podría enfrentar cadena perpetua por estos crímenes

23 noviembre, 2018 Carolina Hernández

Tekashi 6ix9ine se volvió famoso en los últimos días por su éxito «Bebé», pero también porque lo capturaron por estar vinculado al narcotráfico.

A simple vista el rapero causa una fuerte impresión debido a su look extravagante, que incluye tatuajes en la cara y cabello de colores.

Pero además de su carrera musical, Daniel Hernández, de 22 años, también acumula un récord criminal.

6ix9ine

Armas, robo, extorsiones y más

Recientemente fue detenido en Nueva York, sindicado de pertenecer al crimen organizado y otros cinco delitos que incluyen robo armado.

Por esto podría enfrentar más de 32 años en prisión e incluso ser condenado a cadena perpetua.

De acuerdo con el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, así como el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI, el rapero está acusado de pertenecer al grupo criminal Nine Trey Bloods.

El cantante habría perpetrado un robo en abril, cometido extorsión y ordenado un tiroteo en Brooklyn.

Asimismo, cuando fue aprehendido portaba un arma sin licencia.

6ix9ine

Representa un peligro

El abogado defensor de Hernández solicitó el pago de una fianza de más de US$750 mil para que su patrocinado pudiera gozar de arresto domiciliar.

Sin embargo, el juez le negó el beneficio con el argumento de que el rapero representa un peligro.

Además de Tekashi 6ix9ine, las autoridades también capturaron a sus excolaboradores “Crippy” Walter, “Ish” Buttler y “Mel Murda” Jones, así como a su exmanager, “Shootie” Jordan.

El nuevo arresto del rapero de ascendencia mexicana constituye una violación a la libertad condicional de cuatro años que otro juez le había impuesto.

6ix9ine

Esto, por un caso de agresión sexual contra una menor, ya que una de las condiciones era precisamente que Takeshi no fuera arrestado durante ese período.

Por ello, a su condena se le podrían sumar otros cuatro años en prisión.

Al hacerse pública la detención, el Lights of the City Festival que tendrá lugar en Monterrey, México, el próximo 24 de noviembre, informó a través de su página de Facebook que la participación de 6ix9ine quedaba cancelada.

Por si te interesa: Mira el escalofriante collar que se “implantó” Kim Kardashian

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS