ACTUALIDAD

6 destinos para surfear en Guatemala

7 abril, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Cuando se habla del surf se piensa en las playas de Hawái, o en islas polinesias, pero no necesitas ir tan lejos para practicarlo. En Guatemala hay seis playas con buenas olas que invitan a los surfistas de todo el mundo y en todos los niveles a disfrutar.

Según The Guardian, una de estas playas es de las mejores para los surfistas. Para practicar el deporte, puedes avocarte a Asosurf, la Asociación Nacional de Surf de Guatemala. Tienen presencia e instructores en cada una de estas playas.

A montar las olas

Estas playas se caracterizan por el oleaje. Están ubicadas en los departamentos de Retalhuleu y Escuintla.

Champerico, Retalhuleu

Cuenta con varios hoteles y está a una buena distancia de los parques recreativos Xetulul y Xocomil. No solo es buena para el surfeo, también lo es para dar un paseo y salir de la rutina.

El Paredón Buena Vista, Escuintla

En The Guardian señalan a esta como una de las mejores locaciones para surfear, pues no se llena tanto y tiene olas para todos los niveles. Hay varios hostales y hoteles pensados en viajeros surfistas.

Sol, arena, olas ☀️#guattatown #cmuot #beachlife

Una publicación compartida de Heather Rempel (@heather.dianee) el

Itzapa, Escuintla

Se encuentra en el camino a Monterrico, así que puedes parar por aquí si así lo deseas.  Te da vistas distintas a las del Puerto San José, por sus formaciones rocosas cercanas a la orilla.

Puerto San José, Escuintla

Es uno de los lugares más comunes para vacacionar cerca de la ciudad, por eso es un buen lugar para quienes viven en la capital y quieren practicar el deporte.

#puertosanjose #harbor #dawn #dock

Una publicación compartida de Andrés García (@andres_xs) el

La Empalizada, Escuintla

Hace unos años no habían muchos lugares donde hospedarse, pero poco a poco ha cambiado. Tienen varias amenidades como lugares donde comer y no es tan costoso como otros destinos turísticos.

Tulate, Retalhuleu

Una playa que quizá no conocías. Está en el departamento de Retalhuleu. No cuenta con tantos restaurantes y amenidades como otras playas más concurridas, pero sigue siendo cómoda para sus visitantes.

View this post on Instagram

Un ciclo ya terminado

A post shared by Iván Requena (@ivanrequenag) on

Foto de portada: Facebook oficial Asosurf. Información: ASOSURF.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS