A todos nos sucede, olvidas llevar tu bloqueador solar, no lo aplicas bien o su efecto se minimiza por le sudor o el agua del mar o la piscina. De alguna manera terminas con una quemadura en tu piel que se ve mal, duele, se pela y aparece que planea quedarse por un buen tiempo.
Aquí tienes 5 maneras para aliviar el dolor y tal vez minimizar el daño.
1. Actúa Rápido
Si sientes un ardor en tu piel o ves que se pone roja comienza un tratamiento. Las quemaduras suelen pasar desapercibidas al principio y puede tomar de cuatro a seis horas antes de que se desarrolle. Un tono rosa en tu piel puede convertirse en un problema eventualmente.
2. Suaviza
Después de una ducha fría recurre a una crema hidratante para suavizar tu piel, repite constantemente para evitar pelarte. Considera usar un producto con vitamina C y E. Está bien usar un producto con hidrocortisona por un día o dos para aliviar el ardor, no está bien rascar o quitar cualquier pellejo o ampolla con tus manos.
3. Hidrátate
Cualquier quemadura hace que los fluidos salgan a la superficie y los aparta del resto del cuerpo. Consume agua extra, jugo y bebidas deportivas por un par de días y monitorea cualquier señal de deshidratación como boca seca, sed orina escasa, dolor de cabeza, mareos y sueño.
4. Busca un remedio inmediato
Toma una dosis de ibuprofeno al ver señales de quemaduras y mantenlo así por 48 horas, esto previene la inflamación e irritación que está por ocurrir y posiblemente un daño permanente a la piel.
5. Evalúa el daño
La mayoría de quemaduras, incluso las que causan unas cuantas ampollas, pueden ser tratadas en casa. Pero si una quemadura con ampollas cubre más el 20% de tu cuerpo (como la espalda entera), experimentas fiebre y escalofríos debes buscar ayuda médica. Posteriormente usa bloqueador solar, cubre las áreas con ropa, usa sombreros y evita el sol de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Fuente: Skincancer.com/ Dr. Barton Schmitt
Esta nota fue publicada originalmente en Diario Digital por Eyleen Jordan