Canal Antigua

Somos información

4 exdiputados fueron ligados a proceso por tráfico de influencias

2 minutos de lectura

Los señalamientos del Ministerio Público se basan en supuestos sobre los exdiputados Aracely Chavarría, Ronald Arango, Humberto Sosa y Marco Antonio Lemus, quienes habrían presionado al exministro de salud Jorge Villavicencio para que contratara personas no idóneas o bien crearan presuntas plazas fantasma dentro de la cartera que dirigía para beneficiar a allegados a los exparlamentarios, situación por la cual la juez decidió ligarlos a proceso penal.

Tras conocer la decisión, el MP no se opuso a que los exlegisladores fueran beneficiados con medida sustitutiva por lo que la juez procedió a dictar las medidas para que no fueran enviados a prisión

Las medidas no son otorgadas iguales para todos: en el caso de Chavarría y Humberto Sosa derivado a que viven en un departamento del país, deberán acudir a firmar el libro de asistencia cada mes. Respecto a las cauciones económicas, Sosa y Arango tienen un plazo de dos días para cumplir con las mismas.

Se espera que en julio se lleve a cabo la discusión de la etapa intermedia donde se definirá si los ex diputados deben o no enfrentar juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *