Canal Antigua

Somos información

21 aspirantes buscan llegar a la CC por designación del Congreso

1 minuto de lectura

La recepción de documentos en el Congreso para quienes aspiran a ser magistrados de la Corte de Constitucionalidad, fue del 1 al 19 de febrero, recibiendo en total 21 expedientes. Sin embargo, hasta el 18 de febrero solo se conocía el nombre de ocho profesionales, es decir que en el ultimo día de recepción ingresaron otros 13 expedientes.

Entre el total de aspirantes, se encuentran ex y actuales magistrados y algunos diputados. Entre estos, los actuales Dina Ochoa y Roberto Molina Barreto, los dos magistrados titulares de la Corte de Constitucionalidad, así como María de los Ángeles Araujo, magistrada suplente.

Aparece Erick Álvarez Mancilla, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y la actual presidenta de la Corte, Silvia Patricia Valdéz. Y además, Luis Rodales Marroquín y José Alejandro de León Maldonado, actuales diputados del Congreso de la República.

La juramentación de los magistrados titulares y suplentes debería ser entre el 7 y 14 de abril, para que asuman cargos el mismo 14 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *