ACTUALIDAD

12 cosas que puedes esperar para 2019

30 diciembre, 2018 Mario Ramirez

Sobreviviste el paso del tiempo y llegaste a otro año, lo que significa que es hora de disfrutar del fugaz entusiasmo que viene con los nuevos propósitos y planes, y de una vida sin todos los remanentes de 2018. Saborea ese sentimiento, porque antes de que te des cuenta, 2019 se volverá igual de agotador y extraño.

Sin embargo, hay algunas cosas fascinantes, significativas, entretenidas y prometedoras que vienen y que de seguro serán momentos brillantes, sin importar lo que traiga el 2019. Vamos a disfrutarlas juntos.

1. Otro bebé se sumará a la realeza británica

Primero vino el amor, luego el matrimonio, y ahora el príncipe Enrique y la estadounidense Meghan Markle esperan su primer bebé.
Si bien la familia ha sido comprensiblemente reservada sobre la fecha exacta del nacimiento, el nuevo integrante llegará en la primavera europea.
boda real

2. Cinco eclipses

¿Recuerdas lo genial que fue el eclipse solar en América del Norte en 2017? El próximo año tocará apreciar el fenómeno en el sur de Asia y América del Sur. El 2 de julio, un eclipse solar total tendrá lugar en regiones del sur de Chile y Argentina, así como del Pacífico Sur.

En diciembre, otro se hará visible en la Península Arábiga y se extenderá sobre áreas del sur de Asia.

A lo largo del año, habrá un total de cinco eclipses en todo el mundo, por lo que parece que necesitamos algún tipo de intercambio global de gafas para verlos.

3. Copa del Mundo femenina

Seamos sinceros, la Copa Mundial Masculina de 2018 fue realmente el telonero para el evento principal: la Copa Mundial Femenina de la Fifa, que tendrá lugar en junio y julio de 2019.

Los partidos se jugarán en toda Francia, cuyo equipo masculino ganó la Copa del Mundo 2018. Los estadounidenses calientan sus voces para corear “¡U! ¡S! ¡A!” y las integrantes de la escuadra femenina vuelven a la acción como campeonas defensoras.

Si el fútbol no es lo que te gusta, pero sí las copas mundiales, marca en tu calendario la de rugby, que tendrá lugar en Japón en septiembre, o si lo prefieres, la Copa Mundial de Cricket, que comenzará en Londres en mayo.

4. Conmemoraciones históricas significativas

Va a ser un año para los amantes de la historia. En 2019 se celebra el 75 aniversario del “Día D” y la batalla de Normandía. Si vives en Europa o viajas al Viejo Continente, espera muchas ceremonias y eventos significativos para conmemorar estos dos eventos.

Algunas compañías de viajes incluso ofrecen tours especiales para participar en los aniversarios.

Para los mayores de 50 años también es un año especial: julio marcará el 50 aniversario de la misión Apollo 11, que puso a los dos primeros hombres en la Luna.

5. Un campeonato de Fortnite de US$100 millones

En caso de que tengas alguna duda de que eSports haya completado su dominio mundial, habrá un gran torneo de Fortnite en 2019, ¡con un bote de premios de US$100 millones!

Lo bueno de la Copa del Mundo de Fortnite es que, según Epic Games, no está enfocada en las grandes ligas ni en los jugadores profesionales.

Cualquier persona con una consola y buenas habilidades puede participar. Las rondas de clasificación ya han comenzado, pero continuarán durante la mayor parte de 2019 antes de culminar en el gran campeonato.

6. El Gran Cañón “cumple” una centuria

Obviamente, el Gran Cañón es mucho más antiguo que eso (alrededor de 6 millones de años), pero el 2019 cumplirá 100 años como parque nacional.

El Servicio de Parques Nacionales está planificando un año de celebraciones para el centenario, por lo que si tienes la suerte de ir en esa dirección, será un viaje muy especial.

7. Dominio de Disney en el cine

Si lo tuyo son las películas, fíjate en el asiento reclinable del cine y deja que las franquicias de Disney se apoderen de tus ojos. Avengers: Endgame será una de las películas más esperadas (y emocionalmente exigentes) del año, y está programada para estrenarse en abril.

Pero no te olvides de Captain Marvel, otra propiedad de Disney / Marvel que llegará a las salas en marzo.

Las versiones de acción en vivo de varios clásicos de Disney también se dirigirán a la pantalla grande, incluido El Rey LeónAladdin y Dumbo.

Y, por supuesto, no podríamos seguir un año más sin algunas noticias “congeladas”. Si bien no hay mucha información sobre Frozen 2, sabemos que la secuela llegará en algún momento del año que inicia.

Entonces, prepárense, padres, durante 15 años más de let it go.

8. Nuevas atracciones de Star Wars en los parques Disney

Disney World y Disneyland estarán acompañados de “La Fuerza” este año, porque ambos parques abrirán nuevas atracciones temáticas de Star Wars en sus parques existentes en el otoño de 2019.

Star Wars: Galaxy’s Edge contendrá 5.6 hectáreas con todo tipos de actividades emocionantes y que les harán gastar mucho dinero a los jóvenes fanáticos de Star Wars que aún no se han deprimido por el exceso de comercialismo que ha sofocado la franquicia.

Galaxy’s Edge pondrá a los visitantes en el Planeta Batuu, entre “comerciantes deshonestos, droides y criaturas extrañas”, que honestamente no suena muy diferente a cualquier otro día en un parque de Disney.

9. El final de Game of Thrones + nuevos programas de TV

¿Estás listo para que increíbles programas de televisión te hagan estremecer el alma? Entonces 2019 va a ser tu año. La temporada final de Game of Thrones se estrena en abril, por lo que cualquier fan de GoT que conozcas permanecerá ansioso durante algunos meses.

Si la fantasía histórica épica no es lo tuyo, ¿qué te pasa? Hay un sinfín de programas nuevos y emocionantes que te alejarán de la realidad si lo necesitas. ¿Te gustan los reboots? Prueba con un renovado Carmen Sandiego, The Twilight Zone o Veronica Mars.

¿Te interesan programas basados ​​en cómics? Mira Swamp Thing, una serie de terror basada en DC Universe, o Stargirl, otra oferta de franquicia de DC.

Si nada de eso te llama la atención, siempre habrá una nueva temporada de Stranger Things.

10. Algunos buenos libros

Si amas (o también si te sientes profundamente perturbado) por The Handmaid’s Tale, ya sea que lo consumas a través de Hulu o con un libro de tapa dura, una secuela llegará a los estantes en 2019. The Testaments de Margaret Atwood será una historia que transcurre 15 años después de los eventos de la primera entrega.

Aunque el libro no está relacionado con la serie de televisión, Atwood indicó que estaba inspirado en los eventos actuales. “Todo lo que me han preguntado sobre Gilead y su funcionamiento interno es la inspiración para esta historia. ¡Bueno, casi todo! La otra inspiración es el mundo en el que hemos estado viviendo”, señaló la autora.

También están saliendo algunos libros de memorias realmente geniales: Amazing Fantastic Incredible, una memoria de Stan Lee, se publicará en enero. Otras biografías como las de Olivia Newton-John y la estrella de This is Life, Chrissy Metz, completan su lista de lectura.

11. Un museo de la Estatua de la Libertad

Cuando te canses de ver las recreaciones de La guerra de las galaxias en Disney, ¿por qué no ir a visitar a un héroe más terrestre? Un nuevo museo abrirá en Liberty Island en mayo de 2019 a los pies de la Estatua de la Libertad. Contará con exhibiciones sobre cómo se construyó el imponente monumento, así como una vista de cerca de la antorcha original.

12. Grandes giras y emotivas despedidas

Los fanáticos de Kiss tendrán una última oportunidad de rockear en vivo el año cuando la banda se embarque en su gira final de One Last Kiss a finales de enero. Programaron 44 conciertos en toda América del Norte.

Y sí, esta no es la primera vez que Kiss se despide, pero si eres fanático de la banda, ¿por qué arriesgarte a perder la última aventura?

Elton John también contempla comenzar su despedida con la gira Farewell Yellow Brick Road. Y si quieres volver reunido a un grupo que había dejado de serlo tenemos dos palabras para ti: Spice Girls.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS