En apoyo al Ministerio de Salud para combatir el COVID-19, la Municipalidad de Guatemala ha implementado 19 “Centros De Bienestar Respiratorio” en diferentes zonas de la capital. El primero fue inaugurado en la zona 18 el pasado 4 de julio del presente año.

Hasta la fecha se han atendido más de 4 mil 50 personas, 1,500 kits de medicina entregados, 424 pruebas realizadas en los centros de Bienestar Respiratorio de las zonas 6 y 7 y más de 120 casos han dado positivos de COVID-19.

Según la Municipalidad de Guatemala el Centro que más ha atendido a personas es el que se encuentra en la zona 7 de la ciudad capital, ya que según las autoridades han indicado que se tiene mayor afluencia en ese lugar debido a que se realizan pruebas de COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, implementó la Estrategia Nacional de Rastreo de Casos y Contactos con el plan piloto para el municipio de Guatemala por medio de rastreadores telefónicos. Los rastreadores son profesionales capacitados para dar seguimiento a los casos de COVID-19 y sus contactos, a fin de aislarlos lo antes posible. En ese sentido hasta la fecha se han rastreado 650 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí