Canal Antigua

Somos información

127 consignados por incumplir normas de bioseguridad

2 minutos de lectura

PNC

En discoteca estaban los 127

En un operativo multisectorial la PNC, en la discoteca La Mona Sports Bar, ubicado en avenida Reforma y 13a. calle zona 9,  ponen a disposición del juez competente a 127 personas y remitieron a 2 menores.

Un total de 76 hombres, 51 mujeres y dos menores, que fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas y embriagantes, incumpliendo con las normas de bioseguridad en prevención contra el Covid-19, violentando las disposiciones del acuerdo gubernativo 151-2020.

  

Las personas detenidas fueron trasladadas a la Torre de Tribunales, por buses de la PNC, durante la madrugada

Durante los operativos realizados, las instituciones constataron el incumplimiento de las medidas de prevención de contagio del covid-19, así como el consumo de bebidas alcohólicas fuera de horario permitido, establecido en el Acuerdo Gubernativo 151-2020.

El incumplimiento de la Ley Seca implica una sanción a establecimientos de Q100 mil y un expediente administrativo. Mientras que la reincidencia es motivo de cierre para el lugar. A las personas que se sorprenda bebiendo licor en la vía púbica o establecimientos serán sancionadas con cinco mil quetzales.

La personas capturadas están pendientes de ser escuchadas para solventar su situación legal a través de un juzgado de turno.

Además, se prohíbe a cualquier hora ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública; así como en aquellas áreas adyacentes a los establecimientos comerciales abiertos al público; lo que incluye discotecas, restaurantes, comedores, tiendas de conveniencia de los expendios de combustible

Fuente: PNC

Lea también.