ACTUALIDAD

12 jóvenes se debaten entre la vida y la muerte tras #TragediaHogarSeguro

10 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), confirmó que 12 jóvenes se debaten entre la vida y la muerte en los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt, como consecuencia de las quemaduras que sufrieron durante tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen Asunción.

Marlit Valenzuela, vocera de dicho ministerio, indicó que el estado de las adolescentes es “gravemente crítico”; mientras que el estado de otras cinco es intermedio, es decir, están fuera de peligro de muerte.  

Foto: MSPAS/Twitter.
Foto: MSPAS/Twitter.

Hasta las 9:00 horas de este 10 de marzo de 2017, el número de víctimas mortales subió a 37, de esas 19 murieron durante la tragedia; 17 en los centros asistenciales, y una murió en arribo (a su ingreso al hospital).

“Dice mi hija que el lugar estaba cerrado con llave (y) que entre varias niñas derribaron la puerta”

A decir de Roberto Garza, vocero del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif), “han ingresado 35 cuerpos de las víctimas, de estos 23 han sido identificados, 12 están pendiente de necropsias y 19 entregados a familiares”.

Foto: Anamaría Arroyo.
Foto: Anamaría Arroyo.

Garza indicó que de las necropsias realizadas por el Inacif se estableció que la causa de muerte de las menores durante la tragedia se debió a asfixia por intoxicación con monóxido de carbono (humo); mientras que las 17 que fallecieron en los centros asistenciales es por quemaduras térmicas.

Hogar Seguro: de la esperanza al infierno

El Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en San José Pinula,  fue el escenario de una tragedia ocurrida el 8 de marzo de 2017 tras incendiarse y que  hasta el momento ha cobrado la vida de 37 menores que se encontraban internadas en el lugar. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS