Canal Antigua

Somos información

India comienza el sacrificio masivo de aves por brote de gripe aviar

2 minutos de lectura
India comienza el sacrificio masivo de aves en respuesta al brote de gripe aviar

India ha comenzado a sacrificar decenas de miles de aves de corral después de que se detectara influenza aviar en patos, cuervos y gansos salvajes en al menos una docena de lugares en todo el país.

El Ministerio de Pesca, Ganadería y Lechería del país emitió una alerta el miércoles, instando a los estados a tomar medidas para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

El estado sureño de Kerala ordenó el martes la matanza de más de 38.000 aves de corral después de que aparecieran informes de aves muertas infectadas con la enfermedad en dos distritos, según el ministro de cría de animales del estado, K. Raju. «Se han formado diecinueve equipos de respuesta rápida para esto», dijo Raju.

Hasta el momento se han sacrificado unas 17.000 aves en Kerala y también se han destruido huevos en algunos distritos.

El estado norteño de Himachal Pradesh informó de la muerte de más de 3.000 aves a causa de la enfermedad, en su mayoría gansos con cabeza de barra en un santuario de vida silvestre, según Archana Sharma, un alto funcionario del departamento forestal estatal.
«Las aves afectadas son aves migratorias. Lo único que podemos hacer es seguir la estrategia de despejar el área de contaminación. Peinamos toda el área del santuario y enviamos físicamente 10 equipos cada día que buscan las aves muertas y las desechan. «, Dijo Sharma.

La alerta se produce cuando India continúa luchando contra la pandemia de coronavirus , que ha infectado a más de 10,3 millones de personas en el país, y está a punto de embarcarse en uno de los programas de vacunación masiva más ambiciosos jamás emprendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *